Aviso de Privacidad.

 

En cumplimiento a los artículos 8, 15, 16, 17 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Instituto Ellen Key, S.C. (en adelante “El Instituto”), pone a su disposición el presente aviso de privacidad y manejo de datos personales.

 

Política de Privacidad

 Esta política tiene como finalidad asegurar la privacidad de los datos personales proporcionados por nuestros alumnos, ex-alumnos, padres o tutores y empleados con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por “El Instituto”.

Al proporcionar sus datos personales, el titular está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo, el titular no deberá proporcionar información personal.

 

Responsable de la información

 Se entiende por “El Instituto” a las siguientes personas físicas y morales:

A)   Instituto Ellen Key, S.C.

B)   Educa EK, S.C.

C)   Tomás Alfredo Palma Arzola

 

El Instituto” tiene como domicilio la calle de Jalapa número 54, Fraccionamiento Valle Ceylán, Tlalnepantla Estado de México, C.P. 54150 y es el responsable del uso y protección de sus datos personales proporcionados.

En caso de no proporcionar a “El Instituto” ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios que se brindan en el mismo.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a la dirección de correo electrónico privacy@ellen-key.edu.mx

Aquellos terceros a quienes se transfieran ciertos datos personales para su tratamiento, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

Por otro lado, ciertos datos personales pueden utilizarse para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos, proyectos, entre otros. En ciertos eventos, tales como clases abiertas, convivios, pastorelas, actividades artísticas, entre otras, “El Instituto” toma fotografías y/o graba videos (video y audio).  Al firmar el presente aviso de privacidad, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que “El Instituto” pueda utilizar y/o transmitir dichos materiales con fines publicitarios.

 

Finalidad de la Información

 El Instituto” puede recabar datos personales con algunas de las siguientes finalidades:

Primarias: prestación de servicios educativos; integración del expediente académico, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados institucionales, información de contacto para localizar a los padres o tutores, decidir sobre descuentos o recargos, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales. En el caso de los empleados la información se utilizará para los procesos laborales que se apliquen.

Secundarias: evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos, fines publicitarios y de marketing.

 

Datos Personales

 Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, que se presenten en forma enunciativa, más no limitativa:

1.     Datos de identificación: nombre, estado civil, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio, nacionalidad, teléfonos de contacto, CURP, número de Seguridad Social, RFC, firma, nombre de los padres, fotografías y voz.

2.     Datos académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.

3.     Datos de salud: estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.

4.     Datos sobre edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio de los padres incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, RFC, CURP y domicilio fiscal para facturación, etc.

5.     Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias personales, información fiscal, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.

6.     Datos sensibles: aficiones, deportes, creencias religiosas, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, su familia o entorno familiar y empleados.

7.     Características físicas: foto, color de piel, de iris y de cabello, cicatrices o señas particulares.

En caso de no contar con esta información, “El Instituto” se vería imposibilitado para inscribir y/o realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante o aspirante.

 

Derechos de los Titulares de Datos Personales 

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y “El Instituto” proveerá los medios que le permita un oportuno ejercicio de éstos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico privacy@ellen-key.edu.mx

 

Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales 

Le informamos que en todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, siempre y cuando se trate de alguna finalidad secundaria. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito al correo electrónico privacy@ellen-key.edu.mx  . La solicitud, por escrito y/o electrónica de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

1.     Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

2.     Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

3.      La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

4.     Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

5.      Para el caso de las solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Instituto” comunicará al titular, en treinta días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales.

 

Transferencia de Datos a Terceros

 Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos a las siguientes autoridades para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Secretaría de Educación Pública

Servicios Educativos Integrados al Estado de México

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia educativa que nos imponen los distintos ordenamientos legales aplicables.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social que nos imponen los distintos ordenamientos legales aplicables.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia fiscal que nos imponen los distintos ordenamientos legales aplicables.

Seguros Ve Por Más, S.A.

Para fines de contratación del Seguro de Accidentes Escolares.

 

Principios

 El Instituto” observa los principios de confidencialidad, licitud, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.

 

 

Limitación de Uso y Divulgación 

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

El Instituto” cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de “El Instituto” y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. “El Instituto” toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

 

Actualizaciones o Cambios a la Política de Privacidad

 El Instituto” se reserva el derecho de modificar su Aviso de Privacidad a su sola discreción en cualquier momento. En caso de que se llegara a realizar algún cambio a este Aviso de Privacidad, el Instituto pondrá públicamente en su sitio web www.ellen-key.edu.mx el nuevo Aviso de Privacidad.

 

Aceptación de Términos 

Al proporcionar sus datos personales ya sea de forma verbal, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, se entenderá que el titular ha dado su consentimiento expreso y está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo, el titular no deberá proporcionar información personal.