J. de niños (55) 5391-1417

Primaria (55) 5391-8030

info@ellen-key.edu.mx

Calendario Escolar · Acceso a circulares

¿Quiénes somos?

 

Filosofía · Habilidades · Valores y actitudes · Misión · Visión

Es para esta Institución, una gran responsabilidad la formación integral de nuestros alumnos. En esta formación queremos ver reflejados los anhelos, deseos e ideales de todos los padres de familia que buscan un colegio que pueda ser una extensión de su hogar.

 

En 32 años de compromiso educacional, hemos sido una opción para cientos de alumnos, ya que nuestra formación se basa en valores éticos y morales que enaltecen a la familia, a la persona y a la sociedad.

 

Nuestros maestros, personal y directivos participamos en un verdadero apostolado en la educación, buscando siempre:

 

Formar integralmente a nuestros alumn@s para que lleguen a ser personas capaces, maduras y comprometidas como agentes de cambio, progreso y justicia social en México.

Brindar una sólida preparación académica, enriquecida con una amplia cultura general y una apropiada información sobre los nuevos avances científicos y tecnológicos, en el contexto de una visión humanística.

 

Estamos ciertos que el Instituto Ellen Key S.C., es una realidad hoy de los modelos educativos requeridos por nuestra sociedad, inspirados en los valores humanos con énfasis especial en la verdad, el amor, la dignidad de la persona y la justicia.

 

Gracias nuevamente por la confianza que nos brindan para sumarnos a sus deseos de formación integral para sus hijos(as).

 

 

FILOSOFÍA

 

La filosofía del Instituto Ellen Key, es buscar que el niño que educamos, sea capaz de dar respuesta personal a las llamadas de que es objeto en su mundo familiar, escolar y social; que se haga responsable de su propio progreso, y que sea  capaz, no sólo de idear, sino de llevar a cabo su personal  proyecto de vida.

 

El Instituto se rige bajo los principios de la educación personalizada; respetando la individualidad  de cada uno de sus alumnos, tomando en cuenta  que cada uno es diferente y que por lo tanto, también requiere de un trato que respete su particular forma de ser.

 

Se trabaja con modernos materiales tecnológicos y métodos de enseñanza, para que así los alumnos, tengan una gran variedad de experiencias educativas, logren un mejor aprendizaje y sean competentes en los diferentes ámbitos: sociales, tecnológicos, culturales, laborables, etc.

 

Las profesoras y profesores de grupo, se capacitan constantemente, con la finalidad de desempeñar sus labores con profesionalismo y responsabilidad, adquiriendo un compromiso con cada uno de sus alumnos (los grupos son reducidos), en un ambiente de respeto y tolerancia mutuos. El profesor, proporciona al alumno la ayuda para que  se construya así mismo y se inserte en la sociedad, tomando progresivamente conciencia y posesión de su propia personalidad y su destino, para lograrlo, se promueve la participación directa de los padres de familia, pues educación no quiere decir escolarización, por lo que el trabajo de manera colectiva y participativa entre padres, maestros y alumnos es de vital importancia.

 

Como institución les proporcionamos los medios para ayudarlos a descubrir por sí mismos  los medios que les servirán para su progreso social y humano.

 

El respeto y buen trato hacia su individualidad es nuestro compromiso, lo que se plasma en nuestro lema:

 

 

 “AL NIÑO Y AL ADOLESCENTE

EL MAYOR RESPETO Y EL MEJOR TRATO”

 

HABILIDADES

 

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Instituto Ellen Key desarrolla en sus alumnos:

 

  • Pensamiento crítico,
  • Manejo del idioma inglés como segunda  lengua,
  • Uso de habilidades digitales (TIC´S),
  • Creatividad,
  • Educación artística,
  • Educación física
  • Expresión oral y escrita de temas actuales y de interés,
  • Búsqueda de información,
  • Investigación, etc.

 

VALORES Y ACTITUDES

 

En el Instituto Ellen Key se trabaja durante todo el ciclo escolar un PROGRAMA DE VALORES, con la finalidad de lograr  una verdadera educación integral, en nuestros alumnos para que sean:

 

  • Responsables,
  • Honestos,
  • Ordenados,
  • Generosos,
  • Independientes,
  • Autónomos,
  • Estudiosos,
  • Respetuosos,
  • Seguros de sí mismos.

 

Que tengan:

 

  • Respeto por el medio ambiente.
  • Respeto y admiración por los símbolos patrios.
  • Respeto absoluto hacia sus compañeros, sin importar raza, credo, sexo o condición social.
  • Conciencia de la necesidad de cambiar y transformar la sociedad en la que viven.
  • Deseos de buscar soluciones a los problemas de la vida diaria de manera crítica.

 

MISIÓN

 

 Formar personas con un alto nivel académico, bilingües, capaces de relacionarse con personas de ambos sexos, con iniciativa para desarrollar la búsqueda de sus habilidades, seguros de sí mismos y con altos valores morales.

 

Proporcionar una educación integral, con el propósito de que los alumnos desarrollen sus habilidades intelectuales, que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de su vida cotidiana.

 

VISIÓN

 

Seguir siendo una de las mejores escuelas, que imparta una educación de calidad, vinculando la currícula oficial, con programas internos que garanticen la excelencia y alto rendimiento académico de nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

¡Inscripciones abiertas!

Solicita informes

Instituto Ellen Key S.C. es una escuela Primaria y Jardín de niños ubicados en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con clave de incorporación a la S.E.P. Acuerdo no.  1834 (Jardín de niños) y Acuerdo no. 821028 (Primaria)

Contacto

Primaria

Jalapa 54, Valle Ceylán, Tlalnepantla de Baz, Estado de México

 

Jardín de niños

Pompeya 6 y 8, Izcalli Pirámide, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

Jardín de niños (55) 5391-8074

Primaria (55) 5391-8030

info@ellen-key.edu.mx

Redes sociales

© Instituto Ellen Key S.C. 2017. Todos los derechos reservados.

Powered by Miguel López | Diseño y MKT Digital